Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Milei, año uno"
FEDERICO GUTIÉRREZ / EFE
Miguel Fernández-Palacios Gordon
En tan solo un año, la Argentina de Milei suma cinco millones de pobres más y la descontrolada tasa de pobreza y desigualdad golpea al 53% de la población que, con salarios bajos, arroja al 66% de los niños a la vulnerabilidad. El superávit fiscal del 0,5 % del PIB se ha obtenido recortando las prestaciones sociales a las familias más de un 36%, incluyendo medicamentos y destrozando las pensiones. El paro ha aumentado 1,4 puntos porcentuales, pasando del 6,2 al 7,6%. Con esta miseria, han quebrado pequeñas y medianas empresas y el consumo privado ha caído un 10%, ayudando a contener la inflación que, aun así y según afirma el economista Alfredo Serrano Mancilla, en once meses acumula la misma tasa que en los primeros 55 meses del Gobierno de Cristina Fernández.
Entretots
Pero no todo es pena en Argentina; quienes están de fiesta son las grandes empresas: energéticas, petroleras, financieras, que han multiplicado sus beneficios. Un año de gobierno ultraliberal y el balance no puede ser más boyante para los ricos, ni más trágico para la ciudadanía.
¡Viva la libertad, carajo!
Simplemente patético.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat