Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Carta de un lector: "Milei destruye a la clase media, convirtiéndola en miserable"
César Carulla
El PP sigue dando palos de ciego. Su acercamiento (cada vez más una adhesión) al discurso de la ultraderecha le está llevando a posicionarse del lado de un bloque cada vez más reaccionario y violento; de hecho, incluso se trata de un bando que se ha propuesto exterminar la prosperidad económica en toda su expresión y cabe recordar que la economía es, sin duda, el valor político que más rédito proporciona en las urnas.
Entretots
Milei es el representante de la economía que destruye a la clase media, de tal forma, que la hace pasar a formar parte de los miserables en muy poco tiempo. Es lógico, la clase media necesita de las políticas públicas tanto o más que los pobres. Tener un gimnasio público y de calidad cerca, las escuelas concertadas, los centros sanitarios concertados, las grandes zonas verdes de los barrios de bien que revalorizan sus propiedades, las bocas de metro, la policía que les protege de los maleantes (a ellos más que a nadie), las vías interurbanas pagadas con dinero público con peajes que solo ellos se pueden permitir.
Todo eso se va al traste adoptando políticas que alimentan la idea de que el Estado es un opresor de la libertad, cuando en realidad es el único garante de su sostenimiento. En Gran Bretaña, la idea puesta en práctica duró menos de lo que tarda una lechuga en pudrirse, país con una enorme clase media, que a la mínima que se siente oprimida o despojada de privilegios te lo hace pagar en las urnas. Incluso las empresas más importantes de Alemania han firmado un manifiesto animando a sus empleados a no votar a la ultraderecha avisándoles del riesgo que supone para su supervivencia. "Están poniendo en peligro lo que hemos construido", advierte el CEO de Siemens.
En fin, toca decidir si las políticas sociales que forman parte del entramado de la riqueza o el exterminio de todo aquello que supone el Estado, creando una brecha que no sirve a nadie, ni a empresas ni a trabajadores, solo a unos pocos de la élite y sus secuaces.
Participacions delslectors
El gran patrimoni del FC Barcelona és i ha estat sempre la Masia"
Jordi Feijoo L' Hospitalet de Llobregat
Mésdebats
El debat
- CIÈNCIA Trobat el cadàver d’una cria de mamut en un estat sense precedents
- Un titular vingut a menys El trist Nadal de Frenkie de Jong
- A CATALUNYA La grip entra en fase epidèmica amb 743 casos per 100.000 habitants
- Valentí Fuster: "Soc cardiòleg, però em costa entendre la perfecció del cor"
- Tradicions i gènere Les dones carreguen encara amb el pes de les festes de Nadal