Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El móvil en las aulas no es sano, pero sí lo es el uso abusivo de los ordenadores"

Aula de un instituto catalán.

Aula de un instituto catalán. / Elisenda Pons

El laberinto pedagógico en el que la escuela actual vive sumida no es más que el reflejo de la ineptitud de los responsables en educación para trazar una estrategia efectiva para que los alumnos alcancen unos mínimos necesarios, lo que en viejuno era cultura general, que hoy no es necesaria porque para eso está Google.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No puede ser que en las reuniones de inicio de curso a los padres se nos explique toda suerte de experimentos burbujeantes, intelectualmente hablando, en los que los conejillos de indias son nuestros hijos, y que todos asumamos esta sinrazón a la que exponemos a nuestros hijos durante hilarantes jornadas en la escuela.

Soy incapaz de asimilar como entendemos que el uso del móvil en las aulas no es sano, pero mantenemos el uso abusivo de los ordenadores en las aulas durante la práctica totalidad de la jornada.

A quien corresponda, porque ya no sé a quién corresponde, tomen cartas en el asunto y ordenen de una vez por todas la educación de los niños y, por favor, los experimentos con gaseosa, porque estamos abocados a un futuro de adultos compradores compulsivos, adictos a la velocidad del contenido y totalmente vacíos de espíritu crítico.

Participacions delslectors

Mésdebats