Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Las mujeres queremos escuchar el 'no' de los hombres contra la violencia machista"

"Las mujeres queremos escuchar el 'no' de los hombres contra la violencia machista"

Una ya sería mucho, pero son ya dolorosamente demasiadas las mujeres que son víctimas de agresiones, abusos y asesinatos por parte de sus parejas. Las mujeres ya hemos dado pasos valientes con movimientos como el '#Metoo' que ha atravesado fronteras, o el más cercano #Seacabó, que lideraron las jugadoras de la Selección española de fútbol.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Valientes son todas esas mujeres que vencen sus miedos y denuncian al agresor sin la certeza absoluta de que eso signifique el fin de su tortura. Pero ahora tenemos que dar un paso más, uno histórico: que se oiga la voz de los hombres con un "no" atronador contra la violencia machista. Porque solo cuando toda la sociedad en su conjunto arrincone a los agresores, solo entonces daremos un salto mayúsculo hacia la igualdad.

Podemos hacerlo. Debemos hacerlo. Seamos un ejemplo a seguir para más países y convoquemos la mayor manifestación contra la violencia machista (el 25N es una fecha para ello). En esta ocasión, la propuesta sería que las mujeres cedamos, generosas, las cabeceras de las diferentes concentraciones para que las pancartas las lleven hombres, especialmente referentes del deporte, la música, las artes, 'influencers', 'streamers', 'gamers'… Porque necesitamos que nuestros jóvenes vean a sus ídolos posicionados contra la violencia contra las mujeres, que ya se ha cobrado en España 1.279 víctimas mortales desde 2003 hasta el 16 de septiembre de 2024.

Como sociedad no podemos normalizar ni soportar más casos de mujeres violadas, mutiladas, quemadas vivas, lesionadas de por vida… Que un grito contundente recorra nuestras ciudades y pueblos: "¡No, no y no! ¡Ni una más!". Si esta idea se cuela entre los recortes de prensa del Ministerio de Igualdad o las diferentes consejerías de igualdad o regidorías de ayuntamientos, les pediría que trabajaran con las entidades sociales para hacerlo posible.

Las mujeres ya hemos sido y somos valientes, necesitamos ahora a hombres valientes para caminar juntos. ¡Hagamos historia!

Participacions delslectors

Mésdebats