Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El mundo político no opina sobre Israel, pero los pueblos estamos con los derechos humanos"

Manifestación en Barcelona para clamar contra el «genocidio» en Palestina y sus cómplices

Manifestación en Barcelona para clamar contra el «genocidio» en Palestina y sus cómplices / MANU MITRU

El actual primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se encuentra desde hace casi un año en el centro de una tormenta política y humanitaria, siendo responsable de lo que yo considero un genocidio. Más de 40.000 muertos en Gaza, casi la mitad niños inocentes, esta cifra es desde el ataque de Hamás en territorio israelí el 7 de Octubre de 2023, que en pocos días cumplirá un año. Ahora ha extendido sus ataques al Líbano y Yemen, para descabezar a Hezbolá y a los rebeldes hutíes de Yemen.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Netanyahu ha construido su carrera política presentándose ante el pueblo israelí como la garantía de su seguridad. Ahora, sin embargo, en el propio Israel su liderazgo está muy criticado y de capa caída, la gestión de la guerra contra Gaza esta siendo muy criticada por el pueblo israelí, ya que hay rehenes israelís que siguen en poder de Hamás y algunos ya han sido asesinados por los terroristas.

Los israelíes piden elecciones, la oposición, liderada por Yair Lapid, le ha atribuido un «imperdonable fracaso» por no haber impedido el atentado de Hamás. Yo tengo un pensamiento sobre Hamás, aunque no está probado, y es que este grupo terrorista es un caballo de Troya introducido por el mismo Israel para luego cometer estos horrores que estamos viendo día a día en Gaza, con la mirada impotente del mundo.

Pero Netanyahu está convirtiendo a Israel en un paria internacional, moralmente, por supuesto, porque EEUU a pesar de todo sigue apoyándoles y consintiendo al régimen israelí; la Unión Europea, como buen vasallo de EEUU, no levanta la voz fuerte contra este genocidio; el papel del Gobierno de España es de una tibieza vergonzosa, diciendo que si estamos con los palestinos pero no condena firmemente a Israel ni rompe relaciones, ni por supuesto dejan de venderles armas, tanto EEUU como la Unión Europea. Pero los pueblos del mundo, los que siempre estamos de verdad con los derechos humanos, hacemos manifestaciones, por supuesto, con muchos problemas con las autoridades. ¡Stop genocidio!

Participacions delslectors

Mésdebats