Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Oposiciones de enfermería de quita y pon en Castilla y León

El pasado miércoles, más de 20.000 enfermeros y enfermeras recibimos con impotencia la noticia de que el examen para el que llevamos meses preparándonos se había sido suspendido.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Ante esta situación, muchos nos hemos quedado en estado de 'shock', y me atrevo a decir que, aunque sabemos muy bien cómo actuar ante dicho caso clínico en la atención sanitaria, aplicarlo a nosotros ha sido agua de otro cantar.

Evidentemente, nosotros no nos dedicamos a la  política, sino a algo que, salta a la vista, es mucho más humano. Y es por esto por lo que desconocemos cuándo se inició el proceso de denuncia,  el porqué de esta y los dimes y diretes que se esconden detrás de la  decisión final judicial o política (que viene a ser lo mismo).

Solo les digo, a quien competa, que yo, el 22 de noviembre a las 10.00 horas, estaré presente en el aula a la que se me convocó, porque dedique un  tiempo a presentar mi solicitud, porque dediqué todavía más tiempo a  estudiar a conciencia, porque pagué un viaje desde mi comunidad  autónoma y una estancia, pero sobretodo porque tengo derecho a hacer este examen.

A todos nos consta la gran vaciedad de ocupación pública fija en hospitales públicos. No nos tomen por tontos, por favor. Por  ello, les invito a que ustedes también se presenten, que me entreguen  mi examen, me permitan hacerlo y me lo corrijan, a ser posible con la  misma eficiencia y celeridad con la que nosotros trabajamos.

No se olviden, señores míos, de que su salud estará siempre en manos de  personas competentes y humanas como nosotros (a no ser, claro,  que tengan la hipocresía por bandera y mientras luchan por la sanidad  pública, decidan tratarse ustedes en servicios privados).

Y a vosotros, compañeros de estudio y profesión, os animo a salir  del 'shock' de 'hipotonía psicológica' al que nos tienen sometidos y  acudir a las aulas el día 22 de noviembre. Somos 22.500 personas que luchamos por  una estabilidad y la queremos ya. Porque estamos hartos de aplazar  nuestros proyectos, nuestras necesidades porque vida solo  tenemos esta, y algunos pretenden que sigamos posponiéndola como si  pudiéramos esperar a la siguiente.

Participacions delslectors

Mésdebats