Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
El #20D marca una brecha de edad
Marc Nadal Estrany
Ya ha pasado el 20D. Y lo único que queda claro, es que nadie va gobernar este país. A no ser que se entiendan fuerzas políticas muy dispares, materia en la que los españoles no destacamos. Se huelen elecciones anticipadas, aunque nadie se atreva a decirlo.
Entretots
Publica un article sobre les eleccions generals
¿Què et semblen els resultats electorals? Envia'ns la teva opinió
Los medios hablan del fin del bipartidismo y el nacimiento del pactismo. Un política de pactos que no da gobierno ni a las derechas ni a las izquierdas. Ni PP, ni PSOE, ni Podemos ni tampoco Ciudadanos. Simplemente, a nadie. Pero todo el mundo se atribuye un agridulce triunfo para no quedar desbancado en su camino al abismo. ¿Existe realmente un vencedor?
Pues sí. Los jóvenes somos los auténticos ganadores de este nuevo gallinero llamado España. No hemos sido nosotros los que han cambiado el país. Porque la participación no es nada llamativa y tampoco les ha ido mal del todo a los de siempre. Pero lo que esta claro, es que se nos empieza a representar.
En las Baleares Més ha quedado fuera, PSIB y PP se mantienen, mientras que Podemos entra con fuerza. Igual que en las autonómicas, igual que el resto de España. Os cuento esto, porque se ha abierto una brecha. La de la edad. Mayores contra jóvenes (en las urnas, tranquilos). Aquellos que no entendemos la Constitución del 78, aquellos que no entendimos la guerra de Irak o la crisis. Los jóvenes que sean o no independentistas, qué saben que la financiación autonómica de les Illes es un espolio fiscal legalizado, ahora hacen pagar el plato a los que han tenido tiempo. Muchísimo tiempo para hacernos creer en algo.
Para aquellos que sienten incertidumbre sobre que va a pasar con su país. Yo les diría: tranquilos, yo estoy igual. Pero, ya era hora...
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- Xarxa elèctrica ¿Què és el zero energètic, la principal hipòtesi de l'apagada generalitzada?
- Tall del subministrament elèctric Apagada generalitzada a Espanya: ¿què ha passat amb la llum?
- Espanya, paralitzada per una gran apagada d’origen desconegut
- Xarxa elèctrica Les causes de l'apagada massiva a Espanya i Portugal
- Apagada massiva La llum també se'n va a Portugal en una apagada que afecta Europa
- Lluita contra el frau Hisenda avisa: fins a 2.500 euros de multa per pagar aquestes quantitats amb diners en efectiu
- Infraestructures Rodalies serà gratuït durant tota la jornada quan els trens comencin a circular
- Cues de cotxes des de la matinada a les gasolineres de Barcelona per a repostar i omplir generadors
- Explicació ¿Hi podria haver una altra gran apagada elèctrica a Espanya? 4 claus sobre el que ha passat i què podria passar ara
- Gairebé el 50% dels hipotecats espanyols firmen ja una hipoteca fixa, que comença la seva remuntada aquest 2025