Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Piezas que no encajan en el 'caso Torbe'

Ionut Tutuman
He estado leyendo con calma las noticias que han ido apareciendo sobre David de Gea e Iker Muniain, salpicados por el 'caso Torbe', y hay algunos detalles que parecen incongruentes. Otros, sin embargo, arrojan una coincidencia pasmosa.
Entretots
1. El hobby. El portero del Manchester United no estuvo presente en la habitación del hotel: únicamente se encargó de organizar el encuentro entre dos futbolistas de la selección sub21 y dos muchachas. Entonces, ¿cuál es su objetivo en todo este asunto? Según la presunta conversación mantenida entre De Gea y la testigo protegida, este le comenta que lo hace por sus compañeros. ¿De verdad se metería en un lío de narices, cortando el bacalao y no terminándolo, al menos, sentándose a la mesa a probarlo? ¿Tan solo por puro entretenimiento?
2. La chapuza. Lo peor de todo este embrollo es, sin lugar a dudas, el intento por parte de la testigo protegida de cazar a De Gea. Al parecer, la chica había estado manteniendo contacto con el portero español para reunir pruebas para la denuncia. En casos tan deplorables como estos, lo mínimo que se requiere es una buena estrategia para sonsacar información. ¿Pero a quién se le ocurre usar la excusa de querer quedar con un chico en el mismo hotel? Es decir, ella y su otra compañera fueron, supuestamente, forzadas a mantener relaciones sexuales con los dos futbolistas, ¿y tú quieres volver al mismo hotel para tener una cita con un chico muy especial? Desde luego que no es el pretexto menos llamativo para obtener la respuesta sobre el nombre del hotel.
3. El señalado. Es posible que haya sido un despiste -muy grave- por parte de De Gea. O puede que esa conversación sea falsa. Veamos: los dos futbolistas que asistieron al encuentro se negaron a cualquier tipo de grabación para que sus carreras deportivas no se vieran dañadas. No querían que quedara ninguna constancia de lo sucedido. ¿Pero por qué De Gea acaba vendiendo a Muniain en esa supuesta conversación con la testigo protegida y no menciona el nombre del otro futbolista? Además, si pretendían evitar toda prueba que indicase que esa cita tuvo lugar, ¿por qué De Gea y Muniain intercambian mensajes con una de las chicas del hotel?
4. La casualidad. Ignacio Escolar, director de 'eldiario.es', afirma en un artículo que el sumario del 'caso Torbe' había estado bajo secreto hasta esta semana. No creo en las casualidades sin ninguna justificación lógica. Porque debe haberla sí o sí. Debe existir un motivo que explique por qué este revuelo coincide con el primer día de la Eurocopa. No me atrevo a expresar la inexistencia de los abusos sexuales, de la misma forma que tampoco lo aseguro. Para eso ya está la justicia. Pero ciertas piezas no terminan de encajar bien...
Participacions delslectors
"El camí cap a la descoberta d’un mateix l’ha de fer cada ésser humà"
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
Mésdebats
El debat
- Successos Els Mossos investiguen una baralla entre un home i el coronel Pedro Baños mentre firmava llibres per Sant Jordi
- Famosos El canvi radical d'Antonio Orozco després de pesar 127 quilos: "El meu metge em va dir que em podien passar cinc coses"
- Les principals cases d’apostes ja tenen un candidat favorit per ser el nou Papa
- Presentador de ‘Col·lapse’ a TV3 Ricard Ustrell farà un parèntesi en la seva carrera televisiva
- Final d’un pontificat L’ala dura del conclave augura un cisma si s’elegeix un papa continuista
- Final copa del rei Plantada històrica del Madrid a la Copa: ni entrena ni assisteix a les rodes de premsa
- Flick demana protegir els àrbitres abans de la final: "No respectar-los és no tenir fair play"
- Horari i on veure el funeral del papa Francesc per televisió
- Benestar Álvaro Bilbao, psicòleg: "Preocupar-se molt per les coses pot ser un símptoma de salut mental fràgil"
- Un mosso rescata els dos ocupants d'un cotxe després de xocar contra un mur i caure a una piscina