Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Generalización y radicalización de la catalanofobia

Hace como sólo 20 años los catalanes de orígen español eran tratados   como catalanes en su tierra, pero respetados, y en cambio españoles en   Catalunya aun siendo catalanes.

En los últimos años, como prueba el vídeo de esa chica de Huelva   que vino a vivir a Catalunya no hace mucho, en las   escuelas españolas se fomenta la catalanofobia. En cambio, la   mayoría de catalanes normalmente amamos España, y hasta los de pura   cepa, visitábamos encantados cualquier ciudad de España o íbamos a la   Feria de Abril tanto de aquí como de Sevilla..

Nosotros no nos vamos por odiar a España, que conste. En cambio   ellos, sin habernos ido, solo nos odian. El discurso del PP ha calado y   cada día vemos muestras del odio, sin olvidar que seguramente es por   ignorancia, por desconocimiento, y que ese odio seguramente no existe   entre la clase humilde y no tan humilde con dos dedos de frente que no   se dejen llevar sólo por lo visceral.

Hasta en la entrevista de Ana Pastor con Mas se notaba ese   discurso, de una persona teóricamente objetiva e inparcial.

Con tristeza pero con firmeza, muchos hemos desconectado de la   España 'castiza', no la del pueblo. Ya no es cuestión sólo   de economía sino de dignidad. Por nuestros hijos.

 

 

 

Participacions delslectors

Mésdebats