Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Opinar es legítimo, pero proponer soluciones simplistas a problemas complejos es imprudente"

"Opinar es legítimo, pero proponer soluciones simplistas a problemas complejos es imprudente"

TAVISA

Jordi Querol

Ser prudente es hablar o actuar con cautela, moderación y reflexión. El término 'prudencia' significa cordura y previsión, y requiere conocimiento. Por lo tanto (o así lo supongo), estaremos de acuerdo en que la mayoría de los populismos (siempre buscando la comprensión popular inmediata), además de otros muchos defectos, también pecan de imprudencia.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Las declaraciones y acciones irreflexivas cuando provienen de gentes poderosas (líderes políticos y otras figuras influyentes), pueden causar calamidades irreversibles.

No obstante, quiero dedicar estas líneas a todos los demás, es decir, a aquellos que sin ostentar ningún poder público significativo también son atrevidos. A ellos quisiera aconsejarles que opinar es absolutamente legítimo, pero proponer soluciones simplistas a problemas complejos es una forma de imprudencia que tendríamos que evitar.

Al leer en esta sección de Entre Todos la carta de un lector que sugería construir edificios más altos en el Eixample para solucionar, de una vez por todas, el problema de la vivienda en Barcelona, recordé las múltiples imprudencias urbanísticas del anterior equipo de gobierno municipal, todas ellas carentes de una base rigurosa y científica.

Participacions delslectors

Mésdebats