Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El orden internacional ha sido barrido con un escobazo para dar paso al desorden"

Elon Musk recibe una motosierra del presidente argentino Javier Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Elon Musk recibe una motosierra del presidente argentino Javier Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora. / AP/José Luis Magana

Hasta hace bien poco había un consenso mundial para respetar países y ser respetado, regular los intereses de los estados soberanos y su independencia y garantizar, en mayor o menor medida, la paz mundial. Ese mundo de tratados y convenios internacionales, incluso la narración de la historia del mundo se ha volatilizado con el arribo de la internacional reaccionaria y fascista.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Algunos ejemplos: Ucrania es responsable de la invasión rusa y consecuente guerra, y Zelenski -que no Putin- es un dictador; los migrantes son delincuentes, los imperialismos comparten un mismo ideal de anexiones y limpiezas étnicas; los funcionarios y empresas estadounidenses pueden sobornar a gobiernos y empresas extranjeras.

La emergencia climática no existe y se puede contaminar sin medida; el libre comercio será un recuerdo del pasado; el derecho internacional y sus organismos carecen de legitimidad; se valida el uso de la fuerza para conquistar territorios; la toponimia de países y accidentes geográficos será la que más convenga; se cambiará el significado de conceptos establecidos como libertad o democracia; se reescribe la historia…

El orden internacional ha sido barrido con un escobazo. ¡Bienvenidos al inquietante desorden internacional!

Participacions delslectors

Mésdebats