Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Las palabras de Unzué son siempre para mí una invitación a quejarme menos y disfrutar más"

Juan Carlos Unzué

Juan Carlos Unzué / DAVID BORRAT / EFE

Juan Carlos Unzué ha comunicado que dejará de retransmitir los partidos de fútbol en DAZN y ha anunciado también que no se hará la traqueotomía. Viéndole, no veo a un enfermo, veo a un hombre sano, fuerte y firme. El enfermo, si nos acogemos a la etimología de la palabra, es alguien que carece de estas tres cosas y que poco tiene que ver con el estado de salud o los resultados de analíticas varias.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Hay enfermos sanos y personas sanas muy enfermas. Y la lucidez con la que afronta la vida Unzué y la visión que tiene de esta desgracia, que le recortará sus días en esta tierra, es un regalo y una lección que nos deja a todos sin que nadie se lo haya pedido. Es el gesto de amor a la vida más grande que alguien pueda hacer.

Lo escucho con atención y con un sentimiento de injusticia que me invade sin miramientos pero que, poco a poco, palabra cansada tras palabra cansada, se va convirtiendo en admiración. Y lo que era una entrevista se convierte en una terapia vital impagable: para mí, que llevo unos días triste y quejoso por las jornadas grises y lluviosas, que me preocupa si me tendrán o no que matar el nervio de una muela y que reniego de miedos absurdos como lo hacemos todos, sus palabras son una bofetada a mano abierta y una invitación a quejarme menos y disfrutar más.

Seamos conscientes de la suerte que tenemos, aun siendo una labor ardua en este mundo lleno de ruido y que se mueve demasiado deprisa. Si uno escucha a Juan Carlos Unzué se dará cuenta de que es un hombre bueno, lúcido y sabio, por lo tanto, por mucho que algunos piensen lo contrario, es un hombre sano que nos está regalando el mejor de los consejos: que aprovechemos cada día de nuestras vidas.

Participacions delslectors

Mésdebats