Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Mi elección, el Parque natural regional de los Pirineos catalanes

Vista de la serra del Cadí des de la Cerdanya.

Vista de la serra del Cadí des de la Cerdanya.

Mi elección sería el Parque natural regional de los Pirineos catalanes, una gran reserva natural que ofrece un paisaje panorámico con montañas, manantiales, lagos y actividades. Constituye un patrimonio excepcional, con abadías románicas, los pueblos más bellos de Francia, fortificaciones, el tren amarillo... pero también eventos culturales y tradicionales. 

El Canigó, o Pic du Canigou, es la montaña sagrada de los catalanes, repleta de leyendas y misterios. Desde los 2.784 metros de la cima, domina majestuosamente la llanura del Rosselló y el mar Mediterráneo. Situado cerca de Prades, el primer domingo de agosto se celebra aquí la famosa y dificultosa Carrera del Canigó, una carrera de montaña de 34 kilómetros ida y vuelta entre Vernet-les-Bains y el pico del Canigó, ¡con un desnivel positivo de 2.180 metros!

La Abadía benedictina de Sant Martí del Canigó está situada en medio del macizo del Canigó, sobre un nido de águila. La antigua abadía benedictina de Sant Martí del Canigó domina discretamente el valle del Cadí desde el siglo XI. El ascenso a la abadía es impresionante. La variedad de vistas que se pueden hacer durante toda la subida llega al no va más cuando llegamos arriba del todo.

Participacions delslectors

Mésdebats