Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Es peligroso eliminar el efectivo, pagando con el móvil uno no ve lo que gasta"

zentauroepp38131355 sistemas de pago por movil visa etc usuarios de la aplicaci171114183506
Sofía García
Nos dirigimos hacia un mundo en el que pagar con monedas y billetes será reemplazado por métodos más ágiles y cómodos. El aumento de los pagos con el móvil se está produciendo a una velocidad exponencial. Sin duda, la comodidad que aporta pagar con un simple clic acompañado de un ligero movimiento de brazo gana a lo antiguo.
Entretots
En contrapartida, cabe destacar que la instantaneidad no se puede catalogar como algo positivo siempre. En esta situación, por ejemplo, puede hacer pasar malas jugadas a todo aquel que no sea consciente de la acción que está realizando en el momento del pago.
De esta forma, el objetivo de los bancos se podría decir que es acabar con el dinero en metálico. Se aprovechan de la ingenuidad del ser humano. Saben que, inevitablemente, nos sometemos al "corazón que no ve, corazón que no siente", con lo cual, cuando hablamos de precios altos, la sensación que se le queda a uno mismo después de pagar es diferente en función de la manera como pagas. Cuando uno no ve lo que supone el coste, parece que sea menos de lo que realmente es.
Participacions delslectors
"El camí cap a la descoberta d’un mateix l’ha de fer cada ésser humà"
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
Mésdebats
El debat
- Successos Els Mossos investiguen una baralla entre un home i el coronel Pedro Baños mentre firmava llibres per Sant Jordi
- Les principals cases d’apostes ja tenen un candidat favorit per ser el nou Papa
- Famosos Pep Guardiola i Cristina Serra caçats a Barcelona amb un element compartit revelador: ¿reconciliació a la vista?
- SALUT Un bacteri, possible causa de l’augment del càncer colorectal
- En delictes de furts lleus El fiscal superior de Catalunya planteja recuperar l’arrest de 30 dies per multireincidència