Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Todos conocen el mundo de las personas discapacitadas, pero casi nadie quiere saber cómo funciona"

"Todos conocen el mundo de las personas discapacitadas, pero casi nadie quiere saber cómo funciona"

DANNY CAMINAL

Primer mundo, tercer mundo..., y yo añadiría el mundo de las personas discapacitadas. ¿Qué mundo es ese? Pues es el mundo tuyo, el mundo mío, el mundo de cualquier persona que viva, porque en un segundo puedes pasar al mundo de la discapacidad, ese mundo que todos conocen pero que casi nadie quiere saber cómo funciona.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Ese mundo en el que puedes quedarte tirado en la cama o en cualquier otro sitio sin nadie que te asista. Donde tienes que aguantar el picor rabioso de unos minutos o la sed aterradora de unas horas. Ese mundo que parte de la sociedad ignora a la hora de ceder el paso en el ascensor del metro, ese que impide subir al autobús porque va lleno o porque la rampa está rota, ese que siempre se para y la sociedad lo permite con una sencillez pasmosa.

Ese mundo que no cuenta para la Administración y si cuenta, siempre es bajo mínimos. Ese mundo que es mío, tuyo, pero que lo tenemos arrinconado entre la sociedad, el trabajo es precario, la vida es dura y frente a la obligación de sobrevivir casi siempre se encarga la familia y no una Administración que se dedica más a hacer obras faraónicas, que muchas veces no sirven para nada, que a destinar un dinero a paliar la dureza de ese mundo que no es ni primero, ni tercero, pero que en España lo introducimos fuera del rol cotidiano de la sociedad y es bastante copioso.

Cuántas puestas de sol sin contemplar, cuántos paisajes sin acariciar, cuántos abrazos sin compensar… Un mundo tan viejo como el tercer y el primer mundo; un mundo de todos que muchos no solo ignoran sino que les molesta. Un mundo de dolor físico y emocional, de caricias, sueños, emociones… Un mundo que necesita asistencia para ser social; un mundo diferente lleno de vida y de inquietudes, un mundo que hace también sociedad con su diferencia.

Ni primer ni tercer mundo. Ponle nombre.

Participacions delslectors

Mésdebats