Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"En política, la participación debe ser vocacional y transitoria"

El hemiciclo del Congeso de los Diputados

El hemiciclo del Congeso de los Diputados / EL PERIÓDICO

Cada vez vemos, sobre todo en los medios, muchas más críticas a los políticos en general. No estoy para nada de acuerdo, pues igual que hay médicos, periodistas y otros profesionales, buenos y malos, con los políticos pasa lo mismo, con la salvedad de que los elegimos entre todos, así que si elegimos políticos malos, alguna responsabilidad tendremos todos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

En democracia, los políticos son imprescindibles, ¿o qué otro sistema queremos? Los que hablan tan mal de todos los políticos, que digan cuál es el sistema alternativo, o es que son partidarios de una dictadura, que por cierto, tiene cada vez más defensores.

No pertenezco a ningún partido, pero he pertenecido y ocupado cargos institucionales, por lo que puedo hablar con más conocimiento que aquellos que nunca han participado en nada, ni quieren hacerlo, y puedo decir que tuve la suerte de conocer a mucha gente honesta y muy trabajadora en la política, que defendía ideas diferentes y compartíamos la mayoría, igual que en una AFA, una asociación de vecinos, una comunidad de montes, etc. La gente participa la mayor parte del tiempo desinteresadamente y, cuando les pagan, a veces por la responsabilidad que tienen, su salario es bastante inferior al de otros profesionales. Por todo eso creo que merecen respeto, lo que no implica que no se les pueda criticar, y si son corruptos o no lo hacen bien se les debe castigar rápido, como a cualquier persona, y como mínimo, no votarles de nuevo.

La gente debería participar mucho más, y no solo en los partidos políticos, sino también en las asociaciones vecinales, educativas, deportivas, culturales, etc., y así sabrían lo difícil que a veces es, desde dentro, conseguir cualquier objetivo. Eso sí, la participación en política debe ser algo vocacional y transitoria, no profesionalizarse en los cargos. De esta forma participaría mucha más gente, que es lo que necesita la sociedad, y no criticar por criticar a los políticos, sobre todo ahora que crecen los bulos en las redes.

Participacions delslectors

Mésdebats