Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Las mujeres 'exóticas', objetivizadas bajo la mirada occidental

FA00062. LONDON (R. UNIDO), 04/06/2019.- Fotografía de archivo de Rihanna, cantante de origen barbadense, mientras llega a la alfombra roja para los Brit Awards 2016 en el O2 Arena en Greenwich, Londres, Gran Bretaña, el 24 de febrero de 2016 (publicado nuevamente el 5 de junio de 2019). Según los informes de los medios de comunicación el 5 de junio de 2019, la revista Forbes clasificó a Rihanna como la artista femenina más rica del mundo. Su fortuna se estima en 600 millones de dólares estadounidenses, debido a su éxito como cantante, la inversión en la compañía de cosméticos Fenty Beauty y la asociación con el diseñador de modas LVMH. EFE / ANDREW COWIE /ARCHIVO

FA00062. LONDON (R. UNIDO), 04/06/2019.- Fotografía de archivo de Rihanna, cantante de origen barbadense, mientras llega a la alfombra roja para los Brit Awards 2016 en el O2 Arena en Greenwich, Londres, Gran Bretaña, el 24 de febrero de 2016 (publicado nuevamente el 5 de junio de 2019). Según los informes de los medios de comunicación el 5 de junio de 2019, la revista Forbes clasificó a Rihanna como la artista femenina más rica del mundo. Su fortuna se estima en 600 millones de dólares estadounidenses, debido a su éxito como cantante, la inversión en la compañía de cosméticos Fenty Beauty y la asociación con el diseñador de modas LVMH. EFE / ANDREW COWIE /ARCHIVO / ANDREW COWIE (EFE)

Muchas veces la palabra 'exótica' se usa para describirnos a nosotras, las mujeres que no encajamos en los cánones occidentales. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Cuando nos llaman exóticas, ya sea bien por nuestro tipo de pelo, nuestra piel o nuestra manera de vestir, nos están objetivando por nuestros rasgos. De este modo, asumen que el cánon occidental es el 'normal' y que por lo tanto, las que no encajamos en este cánon somos inusuales o incluso raras.

Bien es cierto que las mujeres en general siempre hemos estado sujetas a la mirada masculina, pero a las mujeres no occidentales, además de ser sexualizadas, también se nos mira como algo insólito, como si fuéramos un animal o una fruta. Y es que ni yo ni las demás mujeres somos exóticas, pues no somos ni frutas ni animales. Somos seres humanos con una identidad propia.

Participacions delslectors

Mésdebats