Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Alarmismo y realidad ante la pandemia de coronavirus

jmexposito52796722 el presidente del gobierno  pedro s nchez  durante la videoc200322101945

jmexposito52796722 el presidente del gobierno pedro s nchez durante la videoc200322101945 / Moncloa

Recordemos que hace poco, periodistas y medios de comunicación de España se reían o creían que lo de suspender el MWC (Mobile World Congress), era una barbaridad. Luego, y ante la extensión del covid-19, sobre todo en Italia, seguían diciéndonos que era solo otra gripe más y nada más. Y nuestros políticos seguían sin tomar medidas preventivas y radicales ante lo que se nos venía encima. Y a pesar de lo que ya está pasando cada día, siguen creyéndose inmunes a semejante pandemia.

Bien, pues algunos ya lo están sufriendo en sus carnes o en sus familias, como cualquier ciudadano español o del mundo. Y como siempre, no se tomaron las medidas preventivas y de choque, viendo lo que estaba sucediendo en Italia y otros países. Ahora nos dicen que lo peor aún no ha pasado (¿alarmismo?), y aunque se han tomado muchas medidas (la mayoría tarde e insuficientes), veremos cuánto dura todo esto y quiénes lo podrán aguantar.

Durante la crisis económica se priorizó al Ejército y a otras partidas y se recortó y mucho a la Sanidad. Y ahora que ya hace tiempo que se tenía que haber reforzado, no se ha hecho nada y así se encuentran esos pobres funcionarios: sin medios, sin servicios y con poco personal. Y lo peor es a lo que vamos a asistir cuando todo esta pandemia haya pasado: miles de muertos, miles de negocios en la ruina, miles de personas en el paro y la economía de nuestro país altamente tocada.

Está muy claro que nada va a volver a ser lo mismo, y también que toda esta alarma mundial no servirá para que los políticos y gobernantes se den cuenta de la realidad y la fragilidad humana ante cualquier enfermedad capaz de arrasar a cualquier persona en cualquier país de nuestro mundo.

Participacions delslectors

Mésdebats