Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Las redes sociales no son ningún juego para los niños, son armas nucleares"

"Las redes sociales no son ningún juego para los niños, son armas nucleares"

EP

El programa 'Salvados' ha destapado la cara oscura de las redes sociales en su especial 'La fábrica del terror'. De obligado visionado para madres y padres, Gonzo entrevista a varias personas relacionadas con Instagram y Facebook que nos explican su realidad más dura.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Aquello en lo que muchas niñas y niños invierten parte de su tiempo libre, y que aparentemente parecía inofensivo, es un terreno peligrosamente vulnerable para los menores. Los contenidos sexualizados que cuelgan a diario en las redes, llegan fácilmente a manos de pederastas, reciben como respuesta mensajes sexuales de desconocidos, comentarios acerca de sus cuerpos… A causa de esto, los menores sufren miedos, inseguridades, depresión, e incluso hay casos en los cuales la historia acaba en un suicidio.

Deberíamos parar de poner como excusa que esas niñas/os necesitan un teléfono para estar controlados, que tienen que dormir con el aparato en la habitación porque es su despertador, que no pasa nada, ya que todos/as usan esas redes sociales.

Instagram y Facebook, aunque podrían, no controlan estos contenidos, por lo tanto, los adultos somos los únicos que podemos hacer algo para revertir esta situación, y proteger a estas niñas y niños de un peligro que es muy grave. Las redes sociales no son un juego, son armas nucleares.

Participacions delslectors

Mésdebats