Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Si siguen adelante con la reforma del Estatuto Marco, los profesionales sanitarios tendremos que marcharnos"

"Si siguen adelante con la reforma del Estatuto Marco, los profesionales sanitarios tendremos que marcharnos"

Alberto Valdés. EFE

Parece que con Donald Trump en el poder se ha abierto la veda para ordenar, proponer o decir cosas que, la mayoría de las veces, son despropósitos tras despropósitos. En este caso, me refiero a la reforma del Estatuto Marco que nuestra Ministra de Sanidad quiere impulsar con la intención de paliar el déficit de profesionales y la fuga de los mismos a ejercer su profesión en otros lugares fuera del Estado español.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Quizás la estrategia es generar malestar entre el colectivo y así, si al final nos quedamos igual, pues incluso estaremos contentos y agradecidos. Nada más lejos de la realidad. Equiparar categorías profesionales con diferente formación no es justo, se mire como se mire, y sí, hay que regular las horas de guardia pero sin merma retributiva ni sistemas absurdos de devolución de horas.

Sorprende que mientras se está hablando de reducir la jornada máxima semanal para el resto de trabajadores, a nosotros se nos proponga ampliar la nuestra. Obligar a los MIR recién acabados a permanecer con exclusividad en el sistema sanitario público durante sus primeros cinco años de trabajo es una medida autoritaria e inadmisible.

Exigir exclusividad a los jefes de servicio atenta contra la libertad del ejercicio público de la profesión. No somos los esclavos del sistema y lo único que van a conseguir es el efecto contrario de lo que pretenden: el éxodo masivo del talento. Les felicito por haber conseguido que, por primera vez, haya unanimidad en el rechazo por parte de todos los grupos sindicales del colectivo. Ojalá escuchen y se sienten a negociar.

Participacions delslectors

Mésdebats