Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Nuestros representantes políticos no están a la altura de las circunstancias"

"Nuestros representantes políticos no están a la altura de las circunstancias"

No nos merecemos los representantes políticos que tenemos. En París, en la reapertura de la catedral de Notre Dame, todos ausentes, y no lo digo solo porque el ministro de cultura, Urtasun, prefiriera ir al circo en Madrid declinando su invitación personal, sino también por la incapacidad manifestada por el Gobierno para buscar una alternativa al ministro, sin calibrar la importancia de la presencia institucional en dicha ceremonia. O sea, España ausente del evento celebrado al otro lado de la frontera, en el país vecino.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

En la misa funeral de la catedral de València por las 222 víctimas de la DANA, y con presencia de muchos vecinos de las zonas más afectadas, especialmente de Paiporta y Torrent, ya se llega al despropósito, y no solo porque el presidente del Gobierno se ausentó a cambio de la presencia de tres ministros, que se supone que es lo que equivalen a un presidente de Gobierno (vaya, como en los cambios de cromos), sino porque el líder de la oposición, el señor Feijóo, llegó tarde y más solo que la una; porque el arzobispado de València no consiguió contactar con todas las familias de los fallecidos; por las tensiones entre los miembros asistentes… Y dentro y fuera de la catedral, las familias de los fallecidos, tristes, desconsoladas y sumamente indignadas con todo y, como no, con el presidente de la Generalitat Carlos Mazón.

Yo no sé si con lo que cobran tienen merecido el puesto que les hemos dado, pero desde luego no están a la altura de las circunstancias y eso habla muy mal de ellos y ellas. Y mientras tanto, la gente de los pueblos de Valencia conteniendo la indignación, tristes, consternados, con vacío e ira, a la espera de las ayudas que aún faltan por llegar.

Participacions delslectors

Mésdebats