Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"He podido constatar que hay diversos convoyes de Rodalies que se anuncian pero nunca pasan"

"He podido constatar que hay diversos convoyes de Rodalies que se anuncian pero nunca pasan"

Oscar Bayona

Como usuario habitual del tren, he podido constatar que existen diversos convoyes de Rodalies que, de forma habitual y recurrente, no existen, independientemente de lo que diga la 'app', los horarios publicados en internet o las pantallas informativas de las estaciones. Se trata de trenes que están anunciados por los tres canales antes mentados y que, según esperas su llegada, simplemente desaparecen del panel informativo sin haber pasado nunca.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Esta situación de supresión recurrente de ciertos trenes a determinadas horas la podría entender perfectamente si se tratase de abaratar costos. Lo que sí que no entiendo ni comparto es ¿por qué se sigue engañando a los usuarios?, ¿por qué se siguen anunciando trenes que Renfe sabe que no pasarán? y ¿por qué no se especifican únicamente aquellos que sí que existen?

Imagino que se trata de una estrategia publicitaria o similar, de delirios de grandeza de los mandamases, del ansia y las ganas de poder darse palmadas en el pecho al tiempo que se les llena la boca anunciando la increíble frecuencia de sus líneas (que sobre el papel pasan cada pocos minutos, aunque sobre las vías la historia es bien distinta).

Piensen que esas mentiras las sufre gente que, confiada en que lo que los horarios dicen va a misa, llega tarde a entrevistas de trabajo, a sus quehaceres diarios o que incluso pierde aviones esperando un tren cuya presencia en las pantallas de la estación no va a materializarse nunca sobre las vías.

Quizá, en los tiempos políticos y sociales que corren, pedir honradez a un ente público sea como pedir peras al olmo pero, en fin, la esperanza es lo último que se pierde.

Participacions delslectors

Mésdebats