Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Illa le tiende la mano a Ayuso y esta le suelta pedradas contra la solidaridad y la prosperidad"

Salvador Illa interviene en la conferencia Catalunya lidera en Madrid

Salvador Illa interviene en la conferencia Catalunya lidera en Madrid / JOSÉ LUIS ROCA

A pesar de que me gusta España y su cultura, no me siento español, aunque tampoco soy independentista. Me limito a sentirme catalán y a aceptar mi condición de ciudadano español en la medida que los distintos gobiernos españoles reconozcan, principalmente, mi lengua y mi cultura.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Dicho esto, emplazo a todos aquellos que realmente aman a España a escuchar el discurso que el presidente de la Generalitat, el socialista Salvador Illa, realizó el pasado jueves 20 de marzo en Madrid y la correspondiente reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, quien, por cierto, declinó asistir a dicho acto. 

Illa habló de la voluntad de que Catalunya vuelva a liderar la economía española y de que se establezcan puentes de diálogo con el resto de España, implantando un modelo de "prosperidad compartida" para todos los ciudadanos españoles. Su tono fue amable y dialogante. 

Ayuso despreció displicentemente la oferta de diálogo de Illa y le acuso a él, así como a los "catalanes" y a "Catalunya", de querer arruinar a Madrid y vivir a su costa -"¡Catalunya nos roba!", diríase-. E "invitó", por demás, y de muy malas maneras, a los socialistas madrileños, a los que tildó de "marionetas", a marcharse de la Asamblea de Madrid para ir a escuchar a Salvador Illa. 

Cada vez que abre la boca suelta un exabrupto insolente, una auténtica pedrada en contra de la solidaridad, la prosperidad y la pluralidad lingüística y cultural de todos los territorios de España. ¡Si yo quisiera de verdad a España, tendría muy claro a quién no iba a escoger jamás! 

Participacions delslectors

Mésdebats