Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La solución al problema de EEUU pasa por deshacerse de esos oligarcas que engañan al ciudadano"

"La solución al problema de EEUU pasa por deshacerse de esos oligarcas que engañan al ciudadano"

EFE/ Kent Nishimura / Pool

Jordi Querol

Una relación causa-efecto es aquella en la que un acontecimiento (la causa) provoca que ocurra otro hecho (el efecto). El desatino de la Administración de EEUU al aplicar los aranceles ideados por Trump ha provocado el hundimiento bursátil.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Por lo tanto y, en definitiva, una cosa ha quedado clara: estos aranceles no son los adecuados; están siendo la causa del desastre y el efecto se ha visto en la bolsa. ¿Es Trump, entonces, la causa de todo ese desmadre? Por supuesto que no. Trump es, simplemente, un efecto. La verdadera causa del citado desbarajuste es el deterioro moral de parte de la ciudadanía norteamericana que, con sus votos, han hecho posible la segunda presidencia de Trump.

No sé exactamente cómo curarán los norteamericanos la enfermedad que está padeciendo su país. Desde mi punto de vista, solo hay una solución: eliminar la verdadera y primerísima causa, es decir, el punto cero, el inicio del desastre. Y eso pasa por deshacerse de inmediato de ese grupo de oligarcas que, además de ser estúpidos, narcisistas y muy dañinos saben engañar muy bien a parte de la ciudadanía.

Participacions delslectors

Mésdebats