"Mujeres afganas"
Glòria Barrachina Sant Cugat del Vallès
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
CONGRESO - Archivo
Ramón Cadórniga
“Todos tenemos nuestra máquina del tiempo, ¿no? Las que nos llevan hacia atrás, son recuerdos; las que nos llevan hacia adelante, son sueños.”
Entretots
Hemos recibido 2025 y mi máquina, que es la que nos lleva hacia adelante, la de los sueños, me dice que debemos dejar a un lado las rivalidades, colores, tendencias, sinsentidos e incoherencias, y centrarnos en una sola idea, en un único objetivo: construir un futuro mejor, aprovechando lo que ya tenemos.
Los que lleven el número 7 (2+5) espero que sean, entre otros, nuestros políticos, ya que se destacarían “por su gran maestría, sabiduría y perfección, que los convertiría en verdaderos especialistas en la entrega y la responsabilidad hacia los demás”
La justicia, la solidaridad y la equidad deberían ser la base sobre las que descansen las relaciones sociales; y, desde luego, la columna vertebral de los discursos políticos.
Es obvio que estamos ante una difícil situación, tal como señalan los acontecimientos, por ello 'sueño' con que la oposición cambie de rumbo y se decante por actuar conjuntamente con el Gobierno para aportar soluciones concretas a los problemas sociales.
“Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar” (Paulo Coelho). Como yo no tengo miedo a fracasar voy 'soñar a lo grande', esperando que, en 2025, los políticos recapaciten y asuman estos siete valores: la honestidad, la sensibilidad, la gratitud, la humildad, la prudencia, el respeto y la responsabilidad. Sí asumen estos valores podemos asegurar que dejarán a un lado las rivalidades y se centrarán en la idea de un único objetivo común, construir un mundo mejor sobre los restos de este.
Uno de los mayores beneficios de soñar en grande es actuar como 'catalizador', para que muchas otras personas empiecen a creer que para ellos también es posible.
Participacions delslectors
Glòria Barrachina Sant Cugat del Vallès
Òscar Pujol Badalona
Joan Soldevila Adán Barcelona
Pedro Campo Vitoria (Álava)
Lluis Bordas Barcelona
Maria Olga Santisteban Otegui Zalla (Vizcaya)
Ramón Teixidó Font Calella (Barcelona)
Mésdebats
El debat