Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Me sorprende que tanta gente ponga tantas ilusiones en un personaje como Donald Trump"

"Me sorprende que tanta gente ponga tantas ilusiones en un personaje como Donald Trump"

Donald Trump culmina su polémico regreso a la Casa Blanca después de juicios políticos y sexuales, condenas e imputaciones, escándalos, espectáculos e intentos de asesinato, todo ello rodeado de un aura de heroicidad megalómana aceptada ya -con resignación para muchos- como peculiar pero simpática.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Acompañado de sus viejos enemigos, ahora nuevos amigos tecnócratas (Musk, Bezos, Zuckerberg), expresidentes compungidos y otros devotos mandatarios internacionales seguidores de ultraderecha, ¿qué se puede esperar de la vuelta a la presidencia de EEUU de este magnate excéntrico y ególatra que ha nombrado como embajadores en Hollywood a Mel Gibson y Stallone y firma decretos a su antojo?

Amor y odio, fervor y preocupación, miedo y gozo, entre otros. Cualquier cosa puede pasar con este impredecible personaje, sin grandeza pero grandioso. Con todo, lo que me sorprende es que después de tanto, después de todo, tanta gente ponga tantas ilusiones y esperanzas en este arrogante narcisista sin escrúpulos hasta el punto de que muchos -y no solo nacionalistas y evangélicos- lleguen a venerar a este convicto chulesco como un nuevo mesías salvador, ya no solo de EEUU, sino de la deriva y decadencia de los valores tradicionales del mundo entero.

Pero más allá de la sorpresa asumible, lo que me deja alucinando y genera estas líneas es que tanta gente divergente y rebeldes antisistema que no se dejaron engañar por la "plandemia", se dejen seducir ahora y admiren a este mafioso tipejo como nuevo baluarte adalid en la lucha titánica contra una élite desalmada y el podrido 'stablishment' de la punta de la pirámide.

Disidentes y antisistemas que luchan contra la agenda globalista de la izquierda más recalcitrante se meten ahora en el mismo saco que plutócratas y dementes de extrema derecha, y ambos ven a Trump, cada uno con la dioptría de sus gafas, como una suerte de héroe mesiánico que viene a luchar contra la élite actual y a salvarnos de su malvada agenda 'woke'. Craso error.

Participacions delslectors

Mésdebats