Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Se suponía que las 'superilles' iban a traer paz y menos coches, pero solo han traído quejas"
JORDI OTIX
Carlos Martínez
Las 'superilles' de Barcelona tienen fama de ser bastante polémicas, y la de Horta no se queda atrás. Tal y como comenta en su artículo Judith Cutrona. Desde 2019, se suponía que iba a traer paz y menos coches, pero lo que ha traído es un montón de quejas. ¿Quién lo hubiera dicho? Ahora, con los cambios en el tráfico y los coches desviándose por calles por donde antes no pasaban tantos, parece que estamos jugando al gato y al ratón con los vehículos.
Entretots
La idea del ayuntamiento de poner lectores de matrículas en la calle Fulton para que solo pasen los residentes suena a futuro distópico pero, ¿realmente solucionará algo o solo complicará más la vida a los vecinos? Al final, con tantos ajustes y modificaciones, uno empieza a preguntarse si no será mejor dejar las cosas como estaban.
Y no olvidemos el gasto. Cada cambio cuesta un dineral y parece que no acabamos de encontrar una solución que de verdad funcione. ¿Estamos realmente mejorando Horta o solo estamos moviendo los problemas de una calle a otra?
Este tipo de proyectos deberían hacernos pensar en cómo diseñamos nuestras ciudades y en cómo involucramos a los que viven en ellas en el proceso, porque al final del día son los vecinos los que tienen que lidiar con el resultado, ya sea bueno o malo.
Participacions delslectors
"Más que matemáticas, necesitamos humanidad"
Mar Martínez Mutxamel (Alicante)
"Cada vez que Barcelona pierde un espacio donde se habla catalán, pierde identidad"
Judith Gili L' Hospitalet de Llobregat
Mésdebats
El debat
- Club Entendre + Animals i plantes Molsa, vesc i grèvol: tres plantes protegides per les quals et poden multar
- Al minut Guerra d’Israel en directe: última hora sobre el final de la treva a Gaza, l’ajuda humanitària i reaccions
- El pacte del PSOE i Junts sobre immigració s’encalla en els NIE
- El cas Begoña Gómez
- Macron busca trencar la unió d’esquerres per formar govern