Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Tiroteo en Gavà: Orgulloso de pertenecer a los Mossos d'Esquadra

 

  / ELISENDA PONS

El jueves 6 de julio dispararon sin aviso con arma larga militar a dos policías locales de Gavà. Que tengan una rápida recuperación y muchos ánimos a los dos. Disparados por ir de uniforme. Uno de los riesgos de nuestro trabajo. En los primeros momentos parecía un ataque yihadista, por el arma, por disparar a policías, por la descripción de los hechos… la peor pesadilla o temor de la policía y de la sociedad: un yihadista actuando aquí.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

A partir de aquí, agentes de todas las unidades posibles: trànsit, seguridad ciudadana, orden público (brimo, arro), investigación, el helicóptero, policías locales… No vacilaron ni un segundo en ir de cabeza, sin vacilar, a la búsqueda del agresor. Jugándose la vida, compenetrados unos con otros, con el riesgo de buscar a alguien que, escondido, te puede disparar en cualquier momento. Hubo disparos, mucho trabajo en equipo, muchísimo riesgo para cada policía y acabó siendo detenido. Un criminal muy peligroso y demasiado bien armado.

Resultó no ser un yihadista. Pero actuó de forma muy parecida. Y la respuesta de cada uno de los policías actuantes fue ejemplar, impresionante. Desde aquí, mi orgullo absoluto por cada uno de ellos, mi reconocimiento a su valor y el honor de que sean compañeros míos.

Esta es la policía que la ciudadanía tiene. Agentes que cada dia van a trabajar dispuestos a jugarse la vida por ustedes en cualquier momento. Sin dudarlo.

Se habla demasiado especialmente del cuerpo de Mossos d'Esquadra, sobretodo mezclándonos en temas políticos, según intereses. No se dan cuenta, pero ensucian y utilizan el gran trabajo que se hace diariamente en lo que es lo nuestro: la seguridad. Y estos policías,este cuerpo, este gran cuerpo, no se lo merece. Dejennos en paz de una vez.

En Catalunya tenemos grandes cuerpos policiales.se la juegan diariamente por ustedes. Sientan orgullo de ellos. Yo lo siento de las policías locales. Y aún con la piel de gallina por lo vivido el jueves, siento un gran orgullo de ser Mosso d'Esquadra y del cuerpo al que pertenezco. Si alguien tenía dudas, el jueves demostramos que incluso en los peores momentos, sacamos lo mejor de cada uno de nosotros. No tenemos nada que envidiar de nadie. Servir y proteger.

Participacions delslectors

Mésdebats