Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"En una tragedia como la de la DANA, la desinformación es lo último que necesitamos"
Efe
Marta Trias
La tragedia que ha sucedido con la DANA en Valencia ha dejado al descubierto muchas vulnerabilidades de nuestro entorno frente a fenómenos extremos, pero algo alarmante es que también ha puesto en evidencia la fragilidad de nuestra sociedad ante la desinformación.
Entretots
En medio de la tragedia, los bulos y las 'fake news' se han difundido a través de las redes sociales a una velocidad vertiginosa y, lejos de ayudar, han generado confusión, pánico y desconfianza. En una situación de emergencia de tales dimensiones en la que cada minuto cuenta y donde la información precisa y veraz es fundamental, tanto para la seguridad de las personas como para la asistencia a los afectados, la desinformación es lo último que se necesita.
Es urgente que, como sociedad, aprendamos de la experiencia y tomemos medidas para ser responsables y prudentes con toda aquella información que recibimos y decidimos compartir en nuestras redes sociales, porque lejos de ayudar a la causa perpetuamos el impacto negativo de la desinformación que no favorece a nadie.
Participacions delslectors
"La IA en la educación"
Andrea Amat Barcelona
"Ciencia y cambio climático"
Maria Olga Santisteban Otegui Zalla Bizkaia
"Preocupa que los comentarios de Miguel Bosé sobre la DANA solo quieran confundir"
Laia Jiménez Sant Vicenç dels Horts
Carta de una lectora: "Tengo mucho miedo por como está el planeta"
Joana Elisenda Mateo Santa Maria de Palautordera
Mésdebats
El debat