Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Los mensajes de Trump se basan en emociones, no en hechos reales, así son más influyentes"

"Los mensajes de Trump se basan en emociones, no en hechos reales, así son más influyentes"

Como si de un capítulo de 'Black Mirror' se tratara, el pasado miércoles las redes sociales nos volvieron a mostrar la vulnerabilidad que provoca el poder digital. Una semana antes, el anuncio de la nueva política arancelaria de Donald Trump puso en jaque a los mercados bursátiles demostrando su volatilidad.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La gran mayoría de los índices bursátiles se debilitaron con el cierre de muchos mercados en negativo. Pero un tuit de la cuenta de Hummer Capital en el que se anunciaba que Trump estaba considerando una pausa arancelaria de 90 días para todos los países excepto para China, provocó, en cuestión de minutos, un cambio de tendencia en ascenso.

Horas más tarde, la Casa Blanca desmentía el comunicado y los índices bursátiles volvían a caer demostrando así que ni tan siquiera Wall Street es inmune al efecto llamada. El presidente de EEUU sabe jugar sus cartas en el mundo digital: sabe que un mensaje basado en emociones y creencias, que no en hechos reales y objetivos, es mucho más influyente; sabe que la adaptación personalizada de contenido deja fuera del partido a sus oponentes y si tenía alguna duda de cómo iban a responder los mercados bursátiles con la pausa arancelaria, las redes sociales le dieron la respuesta.

¿Estrategia o casualidad? En palabras de Roosevelt: «En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede decir con seguridad que fue preparado para llevarse a cabo de esa manera».

Participacions delslectors

Mésdebats