Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Que Trump no mirara a la cara a su rival durante el debate es un dato revelador para los votantes"
EFE
Jordi Querol
La mayoría de las actuaciones de Trump en sus debates televisivos siempre han sido una combinación de mentiras, tics, burlas y desprecios. Y esta última, la que yo vi en directo la madrugada del pasado miércoles, fue más de lo mismo; una discusión sin ninguna sorpresa: Trump, con su soberbia y sus muecas, y Harris, con su educación y modestia. Sin embargo, me pareció ver a un Trump algo más impaciente; supongo que esto es debido a que sabe muy bien que su contrincante es una mujer muy preparada: una abogada que, en su día, fue la Fiscal General de California.
Entretots
Para mí, lo único nuevo de este encuentro y quiero resaltar es que Donald Trump, a lo largo del debate, nunca miró a su rival; mientras Kamala Harris hablaba adoptó un gesto de desprecio, sus ojos los dirigía a los periodistas que conducían el programa o, simplemente, miraba su atril. Sin embargo, Kamala Harris, tanto cuando se refería a él o lo escuchaba, se ladeaba hacia su interlocutor y lo observaba con atención; un gesto elemental y lleno de llaneza.
No obstante, lo de que Trump no mirara ni una sola vez a su interlocutora a lo largo de toda la contienda es tan revelador que puede influir sobre los indecisos a favor de Harris, una mujer muy educada que siempre lo miró: normal, ¿no?
Participacions delslectors
"Sin niños en casa, ¿hace falta entrar en el juego del intercambio de regalos?"
Evelyn Brückmann Vitoria-Gasteiz (Araba)
"Què volen els joves?"
Jordi Feijoo Loan L'Hospitalet de Llobregat
"Alfabetización digital y desinformación"
Veronica Martínez Gelo Sant Boi de Llobregat
Mésdebats
El debat