Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Que Trump no mirara a la cara a su rival durante el debate es un dato revelador para los votantes"

EFE

Jordi Querol
La mayoría de las actuaciones de Trump en sus debates televisivos siempre han sido una combinación de mentiras, tics, burlas y desprecios. Y esta última, la que yo vi en directo la madrugada del pasado miércoles, fue más de lo mismo; una discusión sin ninguna sorpresa: Trump, con su soberbia y sus muecas, y Harris, con su educación y modestia. Sin embargo, me pareció ver a un Trump algo más impaciente; supongo que esto es debido a que sabe muy bien que su contrincante es una mujer muy preparada: una abogada que, en su día, fue la Fiscal General de California.
Entretots
Para mí, lo único nuevo de este encuentro y quiero resaltar es que Donald Trump, a lo largo del debate, nunca miró a su rival; mientras Kamala Harris hablaba adoptó un gesto de desprecio, sus ojos los dirigía a los periodistas que conducían el programa o, simplemente, miraba su atril. Sin embargo, Kamala Harris, tanto cuando se refería a él o lo escuchaba, se ladeaba hacia su interlocutor y lo observaba con atención; un gesto elemental y lleno de llaneza.
No obstante, lo de que Trump no mirara ni una sola vez a su interlocutora a lo largo de toda la contienda es tan revelador que puede influir sobre los indecisos a favor de Harris, una mujer muy educada que siempre lo miró: normal, ¿no?
Participacions delslectors
"El camí cap a la descoberta d’un mateix l’ha de fer cada ésser humà"
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
Mésdebats
El debat
- Successos Els Mossos investiguen una baralla entre un home i el coronel Pedro Baños mentre firmava llibres per Sant Jordi
- Famosos El canvi radical d'Antonio Orozco després de pesar 127 quilos: "El meu metge em va dir que em podien passar cinc coses"
- Les principals cases d’apostes ja tenen un candidat favorit per ser el nou Papa
- Presentador de ‘Col·lapse’ a TV3 Ricard Ustrell farà un parèntesi en la seva carrera televisiva
- Final d’un pontificat L’ala dura del conclave augura un cisma si s’elegeix un papa continuista
- Final copa del rei Plantada històrica del Madrid a la Copa: ni entrena ni assisteix a les rodes de premsa
- Flick demana protegir els àrbitres abans de la final: "No respectar-los és no tenir fair play"
- Horari i on veure el funeral del papa Francesc per televisió
- Benestar Álvaro Bilbao, psicòleg: "Preocupar-se molt per les coses pot ser un símptoma de salut mental fràgil"
- Un mosso rescata els dos ocupants d'un cotxe després de xocar contra un mur i caure a una piscina