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"Los usuarios de Rodalies hace años que permanecemos en la oscuridad del túnel"

Un tren de Rodalies estrando en la estación Bellvitge-Gornal

Un tren de Rodalies estrando en la estación Bellvitge-Gornal / Jordi Cotrina

Jaime Rodríguez

Creo que se puede afirmar taxativamente: el servicio de Rodalies es tercermundista. Los que llevamos años utilizando el servicio a diario para ir a trabajar estarán de acuerdo con mi afirmación. ¿Qué está pasando con Rodalies que ofrece un servicio cada vez más pésimo? Y entre los usuarios, cuando hay incidencias y retrasos, surge cada vez más la sospecha de que tras todo esto hay un (desconocido) juego político.

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El robo del cobre de las catenarias el mismo día de las elecciones en Catalunya, y que apunta a sabotaje, refrenda lo que sospechamos muchos usuarios. Sabotaje, ¿para qué? ¿A quién o a quiénes beneficia? Y la última, los billetes con código QR con máquinas que siempre están fallando y provocando colas como he visto varias veces a la salida de la estación de Paseo de Gràcia.

La tecnología quiere ir más rápida que los propios medios que nos ponen a disposición. Dice el dicho que "todo tiene que ir a peor para que empiece a mejorar". Los usuarios de Rodalies hace años que permanecemos en la oscuridad del túnel.

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