Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Es vergonzoso el estado de abandono del patrimonio olímpico de la plaza de Europa"
Manu Mitru
Manuel Marina
En 1998 Barcelona inauguró la plaza de Europa en el anillo olímpico de Montjuïc. Fue diseñada por los arquitectos Federico Correa y Alfons Milà. En el medio, hay una gran fuente rodeada parcialmente por una galería cubierta y por un muro cuyo friso tiene varias inscripciones alusivas a la Unión Europea.
Entretots
En el friso aparecen los nombres de los políticos europeos que contribuyeron de forma notable en la unificación de Europa: Enric Adroher, Willy Brandt, Pau Casals, Winston Churchill, John Keynes, Salvador de Madariaga, Gregorio Marañón, José Ortega y Gasset, Carles Pi i Sunyer, Robert Schuman, Paul-Henri Spaak, Altiero Spinelli, Josep Tarradellas, Anton Cañellas, Joan Reventós...
Es vergonzoso que la mayoría de estos nombres lleven años mutilados porque las placas se han ido cayendo. Algunas de ellas están apiladas y escondidas en un solar en el Morrot, junto a la antigua fábrica Riviere. Este diario ya publicó hace años un reportaje firmado por Toni Sust donde fuentes del ayuntamiento declararon que había un proyecto de restauración.
Pasan los años y los pocos nombres que quedan siguen desapareciendo. Hay dinero para la Copa América, pero no para el mantenimiento y conservación del patrimonio. Vergonzoso.
Participacions delslectors
"Más que matemáticas, necesitamos humanidad"
Mar Martínez Mutxamel (Alicante)
"Cada vez que Barcelona pierde un espacio donde se habla catalán, pierde identidad"
Judith Gili L' Hospitalet de Llobregat
Mésdebats
El debat
- Club Entendre + Animals i plantes Molsa, vesc i grèvol: tres plantes protegides per les quals et poden multar
- Al minut Guerra d’Israel en directe: última hora sobre el final de la treva a Gaza, l’ajuda humanitària i reaccions
- El pacte del PSOE i Junts sobre immigració s’encalla en els NIE
- El cas Begoña Gómez
- Macron busca trencar la unió d’esquerres per formar govern