Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"He sido víctima de un robo a golpe de tirón encima de una moto en cuatro ocasiones"

Passeig de Taulat con Josep Ferrater i Mora el el Front Marítim del Poblenou, lugar del robo con tirón desde una moto

Passeig de Taulat con Josep Ferrater i Mora el el Front Marítim del Poblenou, lugar del robo con tirón desde una moto / Carmen Valverde

Para desgracia de los barceloneses, nuestra ciudad se ha convertido en el salvaje Oeste. Los delincuentes, rateros, ladrones, okupas y demás especímenes campan por la ciudad a sus anchas. No hay ley capaz de detenerlos ni derecho alguno que proteja o ampare a los ciudadanos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

En cuatro ocasiones, a golpe de tirón encima de una moto, me han robado mis pertenencias. A estos indeseables les es totalmente indiferente si te tiran y dejan herido o medio muerto en la calle porque no hay ningún tipo de sanción o castigo para ellos. Los Mossos, la Policía y la Guardia Urbana ni siquiera se toman interés en buscarlos o detenerlos.

En el último robo (fallido porque mi marido no soltó el bolso), ocurrido en el Front Marítim del Poblenou a las nueve de la noche, el delincuente nos arrastró con la moto, nos dejó tirados en la calle totalmente maltrechos y los Mossos, como a pesar de la descripción de la moto y sujeto no pudimos decir la matrícula, no se molestaron ni en hacer una ronda por la zona y no mostraron interés alguno en acompañarnos a casa o pedir una ambulancia.

Eso sí, cuando después de pasar por el hospital para hacerme las pruebas médicas que confirmaron los traumatismos sufridos, mi marido acudió al CAP de Urgencias para curar sus heridas, se encontró a los mossos que se habían personado en el lugar del intento de robo, acompañando a un sujeto con un traumatismo provocado después de haber efectuado un delito. ¡Inaudito!

Desgraciadamente y a mi pesar, porque en Barcelona nací y es mi ciudad, no aconsejaría a ningún familiar ni amigo que viniera a visitarla. Mientras las leyes sigan protegiendo solo al malhechor y no se aumente el número de agentes que vigilen y protejan a los ciudadanos y detengan o expulsen a los reincidentes, no habrá límite a tanta delincuencia. Una verdadera lástima.

Participacions delslectors

Mésdebats