GOLES ANTICRISIS
El Reus saca pecho y golea al Málaga
A pesar de una victoria reivindicativa en La Rosaleda por 0-3, el club puede quedarse la próxima jornada con solo ocho futbolistas profesionales

malaga-reus
Difícil de explicar la hazaña del Reus Deportiu (0-3). Lejos de amedrentarse ante el crisis abierta del club, los jugadores rojinegros saltaron al césped de La Rosaleda con la voluntad de sacar los tres puntos para seguir dando muestras de su profesionalidad sin fin. A diferencia de lo que ocurrió en Alcorcón, no hubo protesta en forma de inactividad a lo largo de un minuto, tan solo una unión sintomática antes de pitarse el inicio del encuentro con Jesús Olmo y David Querol encargados de arengar a sus compañeros.
Los dos jugadores, que este próximo martes ya no serán, con casi toda probabilidad, empleados del Reus Deportiu, al tirar adelante la denuncia por el procedimiento abreviado por la falta de pago de tres nóminas, incentivaron, y de qué manera, a una plantilla bajo mínimos. La sorpresa empezó a tomar cuerpo en el minuto 11. Borja Herrera remató, completamente solo, de cabeza, un centro preciso de Álex Carbonell. La celebración, fría y mínima, fue quizá lo más destacable de una primera mitad en la que el Málaga se encontró muy incómodo ante el planteamiento de Xavi Bartolo y se mostró incapaz de crear verdadero peligro a la portería de Pol Freixanet.
Buena segunda parte
La segunda mitad fue la confirmación del triunfo reusense. David Querol provocó una pena máxima (en la repetición se vio claramente que la falta era fuera) aprovechando una asistencia maravillosa de Ricardo Vaz. Gus Ledes, no sin suspense, anotó desde los 11 metros el segundo de los futbolistas del Baix Camp. La guinda la puso David Querol, minuto 83. Después de una gran jugada colectiva el delantero catalán empujó con maestría un centro de Alfred. Quién sabe si el último de su carrera como rojinegro.
Notícies relacionadesVictoria de prestigio que no aleja los problemas de una entidad abocada al abismo en las próximas fechas. De momento, Linares no podrá jugar ante el Numancia el próximo fin de semana, por acumulación de tarjetas, y Mario Ortiz, con una lesión muscular, está casi descartado. Si se confirma la marcha de Querol y Olmo, Bartolo tan solo dispondrá de ocho jugadores profesionales para la próxima convocatoria. Un vergüenza a la que la federación deberá hacer frente antes las continuas demandas de AFE y La Liga de aplazar los partidos de los del Municipal hasta encontrar una solución a los problemas financieros.
Triunfo del Nàstic
El Nàstic (1-0), por su parte, venció y convenció en el primer partido del año. Con jugadores recién llegados en este mercado de invierno, como Pipa y Thionue, en el once titular, el equipo de Enrique Martín mostró su carácter y superó a un Córdoba también en zona de descenso. Fali, de lanzamiento de falta directo, en el minuto 59, héroe del conjunto catalán que jugó más de 30 minutos con un hombre más tras la expulsión de De Las Cuevas, en la falta que originó el tanto local. Los tarraconenses seguirán una jornada más como 'farolillo rojo' de la categoría pero la salvación se encuentra, en estos momentos, a cuatro puntos.
- Fenomen controvertit La venda de pisos ocupats prolifera a Barcelona i alimenta un ‘negoci’ paral·lel de desocupacions pagades
- Els treballadors podran avançar tres anys la jubilació parcial a partir de demà
- Pòdcast José Elías ho deixa clar: en què invertir per tenir rendibilitat sense riscos
- MotoGp Marc Márquez demostra el seu enorme poder als EUA
- A partir del 2 d’abril Novetats en la Renda 2024: pagament per bizum, deducció per lloguer i millora per als donatius
- Automoció Wayne Griffiths abandona d'imprevist la presidència de Seat
- EL PORTER RETALLA TERMINIS Ter Stegen s’incorpora al grup per acabar la temporada amb el Barça
- Multimèdia | ¿És la universitat un negoci? Així evolucionen la pública i la privada a Espanya
- Pressupostos prorrogats El PSC admet que la negociació de la segona ampliació de crèdit amb ERC i els Comuns «està verda»
- Oportunitat de lideratge Catalunya oferirà 78 places per a científics de màxim nivell dels EUA amb un pressupost de 30 milions d’euros