11 de mayo

¿En qué estadio se jugará el Barça-Madrid? Podría no ser ni el Camp Nou ni Montjuïc

El Barça golea 2-5 al Madrid en la final de la Supercopa

El Barça golea 2-5 al Madrid en la final de la Supercopa / REUTERS/Pedro Nunes

1
Es llegeix en minuts
Lola Gutiérrez

A principios de enero, el FC Barcelona pidió una prórroga Ayuntamiento de Barcelona para seguir jugando en Montjuïc hasta el 30 de abril. Limak continúa trabajando contrarreloj para que el regreso al Spotify Camp Nou pueda efectuarse esta misma temporada con unos 62.000 asientos disponibles, según aseguró la vicepresidenta institucional Maria Elena Fort.

Volver a renovar el acuerdo para jugar en Montjuïc se prevé muy complicado, pues hay varios conciertos programados en mayo. El 11 de mayo es una fecha marcada en el calendario. Ese día, se disputará el Clásico Barça - Madrid, correspondiente al duelo de segunda vuelta de la Liga. La idea del Barça, según ha informado el Què t'hi Jugues de la Cadena SER, es que se pueda disputar en el Spotify Camp Nou, pudiendo generar entre 8 y 10 millones de euros en ingresos.

Al comienzo de las obras, la entidad azulgrana aseguró que el retorno parcial al estadio se produciría a finales de noviembre del 2024, algo que no ha ocurrido. Es una incógnita si el 11 de mayo el Camp Nou podrá estar operativo y, por eso, la SER ha explicado que desde el club se plantean disputar el partido en otro país, en un gran estadio.

Un gran estadio europeo

Notícies relacionades

Un partido como el Barça - Madrid, seguramente el más mediático en todo el mundo, exige un estadio de grandes capacidades. Aunque el Camp Nou es la primera opción, el Barça ha empezado a sondear estadios como plan B por si las obras del Camp Nou no han finalizado a tiempo y la estancia en Montjuïc no se puede prorrogar más. Tendría que ser, pues, un gran estadio europeo.

Al no haber nada avanzado ni decidido, según informa el Què t'hi Jugues, el Barça no ha trasladado esta propuesta ni a la Liga ni al Real Madrid. La idea sigue siendo poder jugarlo en el Camp Nou. De todas maneras, la Liga y la RFEF tendrían que validar la nueva opción en caso de escoger un nuevo destino.