Vist a Twitter
El debat sobre les excursions de les escoles arriba a les xarxes: "¿I si hi ha famílies que no poden pagar-les?"
Un pare va anunciar que el seu fill havia de pagar 14 euros per una activitat organitzada per l'escola i proposa un límit de sis
Els tuitaires aporten solucions, tot i que també hi ha crítiques: "Tenen diners per al que volen"
back-to-school-183533 1920
El cost de les activitats de les escoles és sempre motiu de debat durant el curs. On anar, quan fer determinada excursió i especialment quin cost ha de tenir perquè totes les famílies puguin assumir-ho són qüestions que inquieten gran part del sector educatiu.
Amb motiu de l’excursió del seu fill, un tuitaire va llançar aquest debat a les xarxes socials alertant que hi havia famílies que no podrien assumir el cost, 14 euros. "És una cosa que no es pot permetre l’escola pública", advertia.
Mañana mi hijo (3 años) va de excursión con el cole. La actividad es genial pero cuesta 14€. Yo puedo pagarlo sin problemas pero hay familias que no. La alternativa es que el niño se quede en otra clase sin sus compañeros. Creo que esto no puede permitirse en la escuela pública. pic.twitter.com/NHQyR5x3LZ
— El Común (@diarioelcomun) 17 de marzo de 2019
Aquest pare, que també és docent, explicava que quan organitza aquest tipus d’activitats posa un límit de sis euros havent informat prèviament perquè no suposi cap problema a les famílies i no excloure, així, nens d’aquestes activitats.
Yo, cuando organizo una excursión con mis alumnos nunca paso de los seis euros, y aun así, siempre informo de que si alguien no pudiera pagarlo me lo comuniquen en privado, y ya me busco la vida para conseguir el dinero, sea del centro, del AMPA o de mi bolsillo.
— El Común (@diarioelcomun) 17 de marzo de 2019
La seva reflexió es va fer viral i gran part de la comunitat tuitaire va compartir la seva idea, generant noves aportacions sobre un assumpte que transcendeix les qüestions econòmiques.
Detalle que te honra.
— Alfre (@AlfreRL_5) 18 de marzo de 2019
Mi hija de 5 años, el mes que viene hace excursión (medio fin de infancia, por decirlo de alguna manera) y 30 euros cuesta....
Por suerte, podemos, pero es lo que dices, ¿Y el niño que sus papás no puedan?
En los centros públicos donde ha estudiado mi hija, entre las AMPA y algunos profesores, no sólo se pagaban las excursiones a los alumnos que no tenían recursos, también se pagaba material escolar y desayunos. Y si gobernaba la izquierda colaboraba Ayto. y servicios sociales.
— Carmen Rodriguez (@Cantoalalba) 18 de marzo de 2019
Notícies relacionadesEn el colegio que yo conozco se paga una cuota al AMPA al principio del curso y no hay que pagar ni material, ni excursiones en todo el año.Los niños que no pueden pagar la cuota del AMPA tienen material y van a las excursiones igualmente
— Isabel G. Chico ❤️💛💜 🔻♀️ (@tressymaniqui) 18 de marzo de 2019
Los libros tb son gratis del año anterior
I que poden suposar una segregació de base amb activitats a les quals no tothom pot accedir.
Eso por no hablar de los "viajes de estudios". Pura segregación social, fomento del turismo y negación del ecocidio. El "hedonismo genocida" normalizado, fomentado más bien, en las aulas.
— Antoni Llompart Suau (@AntoniLlompartS) 17 de marzo de 2019
En mi cole público (Madrid) organizaron semana blanca en Pirineos. 469€. La alternativa:quedarte en clase repasando. También hacen teatro y actividades de inmersión lingüística en horario lectivo que hay que pagar aparte si quieres asistir.
— María Xosé López (@Mxose) 18 de marzo de 2019
Por supuesto. En un sistema público de lo que fuere (esto es, previamente pagado por TODOS, incluidas las personas que están cubiertas por ese sistema público que fuera), TODOS deben tener exactamente los mismos derechos y las mismas posibilidades. Ahí la trampa. COPAGO.
— Jefaza CorpoRAD☿ (@MiniAkula) 18 de marzo de 2019
Tot i que també hi ha discrepàncies. Per exemple, els que creuen que hi ha diners per a unes coses però no per a d’altres.
Los padres no tienen dinero para la excursión de sus hijos pero sí para tomar café, comprarse un móvil, tomarse cervezas, etc. En la escuela siempre damos soluciones para esto y la mayor parte de las veces quien no va, es porque no han venido ni a hablar con la maestra ni quieren
— Silchuss (@SilSilchuss) 18 de marzo de 2019
- Un canvi d’armari d’hivern sostenible
- INNOVACIÓ Una eina catalogarà l’art flamenc importat
- Temporada d’exposicions Zurbarán i ‘Tinta contra Hitler’, grans fites del MNAC per al 2025
- LITERATURA Irene Zurrón i Víctor Recort guanyen ex aequo el premi Documenta
- ‘AMUNT EL TELÓ PER VALÈNCIA’ L’escena s’emociona amb València