¡Muerte al Karaoke!
Partiendo de que no soporto los programas donde se canta con otra finalidad que no sea la dicha, el estreno de 'Killer Karaoke' este miércoles en Cuatro me causo como una especie de bipolaridad. Por un lado me estaba entreteniendo, pero por otro me sentía absurdo consumiendo minutos de este nuevo formato que presenta Flo y su auxiliar de programa, Patricia Conde, en Cuatro.
Para los que no lo visteis la idea es muy simple, cantantes intentan mostrar sus aptitudes vocales, viéndose estas interrumpidas por distintas adversidades que van apareciendo dentro del programa, como bichos, líquidos y los incordios de los presentadores.
En mi opinión, el programa puede ser bueno o malo dependiendo mucho de los concursantes, pues a Flo ya lo tenemos muy visto y sus bromas las conocemos, básicamente se basan en que él es el mejor y el resto vamos detrás, el papel de 'súper-maligno' que hace en Gran Hermano le viene al dedo. Luego tenemos a Patricia Conde, con un papel segundón y que encima se ve más que eclipsado por su compañero. Entiendo que mucho tiene que ver con fomentar el nuevo fichaje del humorista. Recordemos que Conde tuvo su oportunidad con otro programa de 'mucha risa' y acabó siendo un auténtico desastre.
Pero a pesar de esto, creo que el programa tiene virtudes interesantes, todos esos programas que son capaces de captar a gente sin tener un trasfondo me parecen de premio. En este caso, la fuerza recae en que las pruebas y adversidades sean de lo más bestias, esto hace que aunque el programa se aguante con alfileres cree adeptos, que al fin y al cabo son los que valen.
Me parecieron a veces forzadas las reacciones de los concursantes, que por nada ya se alteraban y chillaban, entiendo que haya situaciones extremas, pero en ocasiones era más peligroso tragarse un chicle que la prueba que salía en pantalla.
Me gustó la selección musical, canciones conocidas por todo el mundo y que animaban a seguirlas desde casa, todo y que iban también a por tópicos musicales, en este caso, Bustamante anoche quedó bien contento con el formato, el cual recurrió a sus temas en varias ocasiones.
Un acierto también traer de invitada a Yolanda Ramos, acompañada de El Langui, la cómica es capaz de destacar la absurdez de algo sin que sientas pena por ello y creo que de esto son conscientes en Mediaset y ahora sí que no la dejarán escapar, o eso espero…
De cara a las próximas entregas, si los invitados están logrados, harán que se acerque aún más gente. El problema estará si empiezan a tirar de gente que ya está demasiado vista o que no pintan nada en dicho formato, y si, Miguel Ángel Revilla y Bertín Osborne va por vosotros.
La primera entrega ha funcionado muy bien y si se mantiene me alegraré, será señal de que Cuatro se ha dado cuenta de que necesitamos programas que rompan la norma. Los programas que mezclan actualidad con humor absurdo ya no funcionan y menos si sus conductores ya están captados por los espectadores y que a la vez, son los críticos más duros de los programas.
De momento yo me conformaré en cantar en la ducha, ¡y espero que vosotros lo penséis igual!