El felpudo de José Luis Moreno
No es original que hoy vaya a degüello contra 'La alfombra roja' y José Luis Moreno, pero sé que si no lo hago estaré faltando a mis principios como crítico de televisión, que lo soy o intento serlo…
No es nada nuevo la desfachatez que tiene TVE estrenando programas sin sentido e invirtiendo en ellos unas cantidades de dinero impensables, para que luego la audiencia no los apoye y si mofen de eso que se está emitiendo. Unos criterios de selección más que sorprendentes y una manera de afrontarlos que verdaderamente, despiertan mi máxima admiración. ¿Es necesario recuperar un formato de los años noventa en pleno 2015? ¿No hay ideas más originales? Y lo que es aún más fuerte, ¿No hay más productores de televisión?
José Luis Moreno abandonó hace unos meses un programa de televisión cuando le preguntaron por sus problemas económicos y por si eso fuera poco, invitó a la gente a no ver más ese programa, el problema es que la gente lo siguió viendo y el que no han visto ha sido ‘Alfombra roja’, su nuevo formato casposo, viejo y desactualizado, que nos ha intentado colar los sábados por la noche.
En totalmente innecesario que un programa tenga tres presentadores, al igual de innecesario que les hagan tener un rol de graciosos cuando no les pega y ni mucho menos, que les hagan sentirse protagonistas del show, cuando esa es la norma inadmisible para cualquier programa de televisión.
Por si todo eso fuera poco, se les sumó el caos absoluto al ver que nada encajaba, las actuaciones iban apareciendo por inercia, los presentadores tenían una actitud incierta y se oían voces que nada tenían que ver con lo que se estaba emitiendo. Fue jugársela mucho hacerlo en directo, pero entiendo que les importa un bledo que salga bien o mal, porque Moreno ya sabe que lo que diga o haga ya está bien para los directivos del canal. Tela.
Los invitados en el nivel de siempre, como diría uno de mis profesores, 'Nada nuevo bajo el sol', no sorprendieron y no destacó ninguno por encima de otro. Los chascarrillos, bromas y mini sketches en la línea de lo habitual, absurdos, guionizados hasta la última coma y sin tener relación alguna con la opinión de la calle y los temas verdaderamente candentes.
Nerea Garmendia y Jota Abril estaban en su salsa, pues ya están acostumbrados a participar en shows de este calibre, pero sufrí mucho por Berta Collado, en otro momento y situación habría criticado este programa, pero ayer ella estaba metida en el ajo. Le pegan más los programas divertidos y entretenidos, ayer estaba fuera de lugar, a pesar de que supo llevar la situación, muy a pesar de que no era su plaza ni su momento.
La aparición de Francisco me hizo pensar que en cualquier momento aparecía en plató Albano y Romina o David Civera con su último trabajo, ‘Que la detengan’.
Sentí mucha vergüenza ajena por los que estaba viendo y me recordó mucho a esas cenas familiares donde tus tíos pierden el norte y empiezan a hacer cosas que te hacen dudar hasta de la existencia del sentido común en el planeta tierra.
José Luis Moreno tuvo su época y ahora debería tocar de pies al suelo y ver que lo que piensa y produce esta totalmente fuera de las necesidades y gustos de los espectadores. Además, insisto en que me cuesta mucho entender el soporte que le da esta televisión en concreto, cuando están viendo que en el resto de canales no se está haciendo nada parecido, y les está funcionando de maravilla.
Notícies relacionadesMe ahorraré reclamar una televisión de calidad, porque es totalmente innecesario hacerlo. No es algo qué dependa de los espectadores, que semana tras semana seguirán haciendo trending topic las memeces de José Luis Moreno. Un señor que se niega a aceptar cualquier tipo de crítica y que si se siente agredido, no duda en soltarte alguna reprimenda.
No existe la perfección absoluta, pero señor Moreno, usted y sus programas no se acercan ni de buen trozo al nivel de programas de televisión que se están haciendo fuera del bucle de Televisión Española.