1
Es llegeix en minuts

Uno de los elementos que lastra la calidad democrática de España es un sector de su prensa de derechas. Cavernaria, reaccionaria y que no le quedaría corta a la de cualquier populismo latinoamericano que tanto critican.

La estrategia que ha salido de esas "lúcidas" mentes para responder al reto soberanista catalán ahora es asociarlo al yihadismo. Esa estrategia que es secundada de forma vergonzosa por el PP catalán si es algo es poco sutil.

Alfonso Ussía se ha destacado con un artículo supuestamente escrito en árabe (luego se ha sabido que era un sinsentido en símbolos árabes) sobre cuál sería el futuro de Catalunya en caso de independizarse.

Existe en internet la ley de Godwin que implica que quien llega a citar a Hitler para comparar los argumentos de su contertulio ha perdido el debate. En el caso de España hasta hace poco esa ley de Godwin se tenía que aplicar a ETA. Para la caverna era ETA todo aquello que no pensaba como ellos, fueran independentistas, feministas, activistas ecologistas, izquierdistas o fans de 'Star Wars'.

Notícies relacionades

Hoy esa falacia de asociación es con el terrorismo yihadista. Veremos cómo no sólo con independentistas, sino con feministas, ecologistas, izquierdistas o fans de 'Star Wars' todos terminarán siendo asociados de una forma bastante burda con los yihadistas de una manera u otra.

La caverna ruje y aunque el rugido suene ya como la de una voz rota por demasiados sol y sombras, el rugido aún se plasma negro sobre blanco y tiene su público.