Como ser un mueble y ganar 'Supervivientes'
Después de unos largos tres meses de convivencia, Telecinco ponía punto y final a la actual edición de ‘Supervivientes’, dónde al fin se decidía que concursante era merecedor del premio final valorado en 200.000 euros. He de reconocer que no siempre he estado de acuerdo con el nombre del ganador de cada edición, pero mayormente me guiado por si me caía mejor o peor, pero este año la cosa es muy distinta.
Se ha puesto de moda ser un mueble, o un seta, durante todo el concurso y cuando llega la final llevárselo calentito a casa. Solo hacía falta ver la imagen inicial del helicóptero con los cuatro finalistas llegando a Telecinco, por un lado, Rafi Camino, que quedó en una cuarta posición, teniendo como únicos méritos mearse encima (con perdón), tomar el sol y comer, seguido de Rubén, un ex míster desubicado y que se creyó que el ser un buen superviviente consistía en pescar y contribuir en las pruebas, descuidando por completo que también hacía falta mojarse y meter cizaña en las trifulcas de la isla para que la gente pueda posicionarse, o no, a su favor. Otra seta. En segunda posición, quedó Nacho Vidal y sus 25 centímetros de supervivencia. Des de mi punto de vista, ganador de la edición teniendo en cuenta con quien se estaba jugando el premio, es cierto que en ocasiones se ha pasado de macabro, de impertinente y de mal compañero, pero es cierto que ha dado juego, se ha mojado y ha sido excelente en cuanto a supervivencia. Es por ello que no entiendo la victoria de Christopher, el hermano de otro salido de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’, no os molestéis en saber quién es, tampoco merece la pena. Christopher Mateo, el nombre completo del ganador de los 200.000 eurazos, ha dejado entrever su poca sangre delante de las situaciones, su cero empatía con el espectador y su escaso nivel resolutivo delante de cualquier situación. Más allá de un tonteo teatralizado por el mismo en las últimas semanas con Isabel Pantoja hija.
Lógicamente es merecedor del premio, porque la gente lo ha votado así. Pero me parece muy injusto cuando ha habido gente que ha dado mucho más de si, como por ejemplo Elisa (ex MYHYV Italia), mi ganadora moral del concurso, o Suhaila (ex MYHYV), las dos demostrando un alto nivel de competitividad y estrategia sana para hacerse con el codiciado premio.
Me parece justo recalcar de nuevo la buena organización del reality, la empatía entre presentadores y el juego que han dado todos o muchos de los concursantes, tanto en el concurso como posteriormente en los debates y galas en los que han participado.
Como apunte solo decir que para el próximo año espero que el casting este enfocado a perfiles que además de ser graciosos también estén acertados para hacer un buen concurso, no más muebles, no más setas en nuestras vidas.
A finales de esta semana empieza un nuevo reality en Telecinco para escoger el primer concursante de ‘Supervivientes 2016’, sólo espero por favor, ¡que empecemos con buen pie!