‘Inspo tiktoker’
Belleza escénica más allá de las guías
De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han convertido en prescriptores de lugares que visitar. Además de buscar en guías turísticas y preguntar a amigos y familiares, millones de personas acuden a estas plataformas digitales, especialmente en Instagram y TikTok, para buscar inspiración (también conocida como ‘inspo’, de forma informal, en inglés) y recomendaciones para las próximas aventuras. Las redes destacan lugares destacados por su belleza o patrimonio que, además, lucen bien en las fotografías. Estos son los ‘spots’ catalanes de lo más ‘aesthetic’ que están triunfando entre los seguidores de todo el mundo.
Muntanyes de Prades
Mirador de Siurana, en el Priorat
En la provincia de Tarragona está Siurana. Con sus casas y calles de piedra, es uno de los pueblos más emblemáticos de Catalunya y, sin duda, uno de los más populares en redes sociales. Su mirador es una proa de piedra que ofrece perspectivas panorámicas dignas de cualquier feed. De un solo clic, en este enclave se puede capturar en una única instantánea de cuerpo entero, vistas a las Muntanyes de Prades, al pantà de Siurana y al pueblo medieval. Eso sí, no es apto para personas con miedo a las alturas.
Vall d'Aran
Cascada del Saut Deth Pish, en Arròs
Los amantes de la naturaleza y las excursiones encontrarán en este rincón natural una localización que destacará en el timeline. Esta cascada, la más alta de la Vall d’Aran, ofrece fotografías para el recuerdo desde todas sus perspectivas. Desde lejos, para los que no se quieren mojar, y desde cerca, en bañador, para los que quieren darse un chapuzón en las aguas gélidas del pirineo leridano. Aunque es frecuente la visita en verano, aprovechando el clima, en otoño los colores de la vegetación marcan la diferencia.
Costa Brava
Cala Canyet, en Santa Cristina d’Aro
En verano, los vídeos y fotos en calas escondidas, especialmente de la Costa Brava, son tendencia. A expensas de los favoritos del público para la temporada que ahora estrenamos, en el año pasado triunfaron las aguas cristalinas y el entorno natural de la Cala Canyet, en la carretera entre Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar. Sus puentes de piedra se han convertido en el espacio ideal donde capturar el baño. Otra cala muy popular en la temporada anterior fue la de Sa Caleta, también en la Costa Brava.
Delta del Llobregat
Mirador del Semàfor, en el Prat de Llobregat
Los visitantes internacionales están especialmente interesados por los sitios sorprendentes cerca de Barcelona, ya que pueden hacer escapadas de pocas horas para conocerlos. Es el caso del Mirador del Semàfor, en el Delta del Llobregat: un enclave del siglo XIX para controlar el tráfico marítimo, en el que ahora es más frecuente el paso de personas y, sobre todo, aviones. El puente que conduce a este enclave es el lugar favorito para tomar la instantánea, de medio cuerpo y, a poder ser, durante la golden hour.