• Hablemos
  • de
  • futuro
  • Hablemos
  • de
  • futuro
Cargando...

Banco Santander evoluciona su apoyo a la educación superior con un modelo de becas y ayudas más digital y universal

Texto
Carmen Lancho

La educación es uno de los pilares fundamentales que define el futuro de una persona, al imponerse como la herramienta más poderosa para transformar su vidas. Porque, a través de ella, los individuos desarrollamos valores y principios, y adquirimos las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los incesantes desafíos del mundo moderno.

Y como el progreso de las personas incide directamente en el de la sociedad, es fundamental velar por una educación de calidad e inclusiva, que permita un acceso equitativo, lo que muchas veces requiere de más instituciones y empresas comprometidas. Por eso, invertir en programas de becas por parte de la Administración y las instituciones es crucial para generar un impacto significativo en el mayor número de estudiantes posible.

Consciente de ello, Banco Santander lleva más de 27 años comprometido con la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, con una apuesta pionera y consolidada que le distingue del resto de entidades financieras del mundo.

Ahora, ante el evidente aumento de la demanda de estudios superiores y de formación en habilidades que demanda el mercado laboral, se mantiene fiel a dicho compromiso y anuncia una evolución de su política de becas y ayudas, para lo que transformará su programa de apoyo a las universidades españolas de cara a 2025, implementando un modelo más universal.

Entre otras novedades, además de los estudiantes universitarios, podrán acceder a sus programas de becas, por ejemplo, los alumnos de FP de grado superior que cursen su formación en campus universitarios. Este nuevo modelo, más digital, internacional y global, refuerza la estrategia de Banco Santander, y dará muchas más oportunidades, multiplicando su impacto y ayudando a más de 40.000 personas y empresas en España durante el próximo año.

Banco Santander ayuda a las pymes a tener una vida digital segura y responsable
Ayudas a la empleabilidad y el emprendimiento

Este nuevo modelo, más digital y global, tiene su reflejo en las plataformas Santander Open Academy, Santander X y Campus Digital, con las que la entidad ejemplifica su compromiso con la educación, la empleabilidad y el emprendimiento y la colaboración con las universidades. A través de ellas acercará estos programas transversales, de alcance nacional y abiertos a cualquier universitario, profesional o empresa, para que los que más lo necesitan puedan beneficiarse de ayudas a estudios, a la movilidad internacional, a la mejora de la empleabilidad, y al impulso de la investigación y del emprendimiento.

En el caso concreto de la plataforma Santander Open Academy, Banco Santander espera que accedan unas 60.000 personas en España con el fin de mejorar sus posibilidades para el empleo de forma gratuita, ya que integra una oferta formativa en las competencias y habilidades que más demanda el actual mercado laboral. También poniendo el foco en la empleabilidad, se han desarrollado nuevas iniciativas como las cerca de 5.000 ayudas complementarias dirigidas a la realización de prácticas profesionales.

La ampliación del programa de becas de Banco Santander contempla también un impulso al ecosistema emprendedor, traducido en el respaldo a 1.500 empresas emergentes y a proyectos emprendedores mediante ayudas de formación, asesoramiento y recursos para contribuir a su crecimiento.

El compromiso con el empleo

Para Ana Botín “la educación por sí sola no basta si no se traduce en empleo y universidades y empresas tenemos que trabajar juntas para cambiar la tendencia que ha llevado a cerca de 400.000 personas a emigrar en busca de puestos de alta cualificación; cerrar la brecha entre oferta y demanda con 150.000 vacantes laborales sin cubrir y para que la universidad se convierta en actor clave para la formación continua y el empleo a lo largo de la vida”.

Reconocida como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023, la ambición de Banco Santander es siempre ayudar a un mayor número de estudiantes, universitarios, investigadores, emprendedores y empresas.

SIGUIENTE ARTÍCULO
Banco Santander, el punto de apoyo que necesita una pyme para crecer